17 febrero 2012

¿Las mujeres son todas iguales?


...Hoy me ha ocurrido algo curioso (Ya saben que cuando empiezo una nota, o un comentario, con esas palabras es que lo que voy a relatar es cierto y verídico). Los jueves, y hoy si no me equivoco es jueves, suelo ir a comer con mi amigo Josep (ya saben a quién me refiero, al que se folló a la segunda mejor amiga de su ya ex mujer), y normalmente hablamos de lo que más nos interesa (ya saben… El Cosmos, la Relatividad de Einstein, la teoría de la evolución de Charles Darwin, la teoría de cuerdas, y… de las mujeres). Como soy consciente (a veces me pasa eso…de ser consciente) de que si les hablo de Einstein, Darwin y física cuántica no me va a leer ni la “Choni”, he decido hablar de las mujeres. Vayamos pues al tema que nos ha tenido acalorado (eso...y el Rioja) a mi amigo y a mi durante la comida.
Él muy imbécil me decía:

-Las mujeres son todas iguales, unas brujas manipuladoras y egoístas.

Yo por el contrario defendía la teoría que corre por internet y todas las redes sociales, que no todas son iguales. Que algunas son de fiar y que además son más hermosas que nosotros, y eso ya de por sí es motivo de análisis, ¿no?

-Mira Josep –dije yo-, eres un resentido. Que tu mujer te haya dejado tirado de ese modo tan salvaje, sin tan siquiera darte la oportunidad de decirle “Cariño, no es lo que parece”, eso no te da derecho a acusar a todo el colectivo femenino. Dentro de ese colectivo hay mujeres sufridoras, entregadas, honradas, trabajadoras, solidarias, cariñosas y desprendidas, ¿sabes?

-Sí, como la tuya, ¿no? Esa que me llamó al poco de separarse de ti para decirme: “Ton es un hijo de puta, y tú Josep también por seguirle la corriente y taparle todo”.

-¿Eso te dijo la bruja aquella? ¿Y me lo dices ahora cabrón?

-Pero si te lo dije, ¿o no lo recuerdas? Pero no me creíste, estabas demasiado encoñado…y lo sigues estando.

-Ah, sí, es verdad. Pero no me cambies de tema, que te conozco. Aquí de lo que tratamos es de si las mujeres son todas unas brujas, o no…ese es el tema. Y yo defiendo que no todas lo son.
Sí, ya sé que poner a las mujeres en cuestión y llevarlas al cadalso es el sueño de todo hombre que se precie. Pero te has preguntado, ¿Por qué? ¿Por qué hay tantos hombres que disfrutan con eso? ¿Es porque quieren castigar así a la mujer que dicen llevamos dentro? ¿Acaso seguimos albergando el resentimiento en nuestros civilizados corazones? En el mío no, desde luego. ¿Pero es que no te das cuenta capullo que la diversión empieza cuando hay una mujer?

-Ton, que solo llevan veneno, y lo usan como nadie.

-Eso es solo machismo basado en tu poca inteligencia. Me explicaré. Ya sabes cuánto sé de historia, ¿verdad? Lo que dices es solo una reminiscencia del renacimiento. Entonces todas Las mujeres cocinaban y tenían a su disposición toda clase de veneno. Por eso lo dominan tanto ¡Escúchame y aprende, capullo! He venido a comer contigo para que cambie tu opinión sobre ellas. En cuanto a eso que dicen de mí de que siempre defiendo a las mujeres, a decir verdad, es mentira. Me gustan las mujeres, sí. Y procuro respetarlas y amarlas. A mí no me deprime eso. No creo que el mundo este poblado de brujas y psicóticas, porque no lo está. Más bien lo contrario. Está poblado con mujeres encantadoras como muchas que conozco. No obstante no quiero que pienses que siempre las defiendo, porque no es así. Y te diré algo más, incluso alguna de las brujas y psicóticas que conozco, también me parecen encantadoras. Me caen bien… y hasta me causan respeto, no por como son, eso no admite duda, pero sí por lo que hay en ellas de inteligente, de extraño, o de simpático. Porque todo el mundo tiene algo bueno, aunque solo sea un poco, créeme Josep. Y para terminar recuerdas estas bellas palabras de Jean Baptiste Alphonse Karr:”La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario